Somos una escuela de producción creada por productoras que viven y vivieron toda su vida de producir audiovisual. El foco de esta formación está en la práctica, en el hacer, en el oficio: en el proceso que conlleva pensar un contenido, ejecutarlo y difundirlo. El objetivo es transmitir todo lo que aprendimos a partir de nuestra experiencia, con anécdotas concretas y ejemplos reales de nuestro camino en la producción de radio, televisión y streaming. Queremos compartir nuestros aciertos, nuestros fracasos y las herramientas que usamos en el día a día en nuestro trabajo, y sumar el conocimiento de diversos profesionales especializados.
La motivación es poder formalizar el conocimiento adquirido para allanar el camino a quienes quieran incursionar en esto desde la honestidad de la profesión.
Creemos que como producir es hacer, aprender es solo haciendo: de manera directa, clara y simple.
Somos, además de productoras, un grupo de amigas. Nos hicimos amigas trabajando, compartiendo el oficio, y eso nos permitió darnos cuenta de que teníamos mucho que ver, que nos potenciábamos trabajando y que las diferencias que tenemos nos hacen funcionar muy bien en equipo.
Somos 4 manijas y fans de pensar ideas, hablar de trabajo y hacer de nuestras obligaciones algo divertido. Nos formamos en la practica y aunque mentalmente seamos adolescentes, todas tenemos unos cuantos años en esto, cada una de nosotras paso por muchos lugares, personas y espacios.
Aprendemos la una de la otra y nos admiramos entre nosotras. Ni hablar de que nos bancamos en todas, no solo laboralmente.
Hubo cambios que nos hicieron no vernos todos los días, y por el deseo de emprender juntas y compartir proyectos y tiempo, nació Proyecto Producción, para nosotras y para ustedes. Por productoras, para productorxs.